martes, 7 de agosto de 2018

Fiestas de Quito


¿A quién no le gusta una buena fiesta?

Resultado de imagen para fiestas de quito
La primera semana de diciembre, Quito es diferente, la gente está más alegre y las calles más concurridas. Las discotecas más conocidas ya llevan anunciado semanas atrás las mejores fiestas. Las chivas recorren la ciudad con música a todo volumen y por el Centro Histórico un gran número de carritos de madera aceleran por las calles sinuosas… sí, es Fiestas de Quito ¡y la ciudad se niega a dormir!

El 6 de diciembre es conocido como el día de la fundación de Quito, pero ahora es una buena excusa para hacer fiestas y participar en algunas de las actividades anuales tradicionales. Aquí una lista de cosas que no te puedes perder en Fiestas de Quito:

  •          ASISTE A UNA CARRERA DE COCHES DE MADERA
  •          Una de las tradiciones más queridas de Quito son las carreras de coches de madera. Desde el barrio El Tejar y bajando a toda velocidad por la calle Mejía con coches hechos enteramente de madera y llantas de caucho, los niños con tan solo un casco para protegerlos y una sonrisa de oreja a oreja, compiten para ganar. Sus padres, y cientos de espectadores, los animan, recordando la época en que también corrieron a velocidades vertiginosas. Todo comenzó con los hermanos Marco y Jorge Aguilar, quienes organizaron el primer concurso en 1973 como evento benéfico para el Hospital Infantil Baca Ortiz. Ahora, 43 años después, la competición anual permanece intacta. Los niños siguen construyendo sus coches con la ayuda de sus padres, con la esperanza de obtener prestigio y el título del año.
  •          TOMA CANELAZO Esta deliciosa bebida caliente es justo lo que necesitas para las noches frías de Quito. Al canelazo se lo bebe todo el año pero es conocido especialmente durante estas épocas. No te puedes perder el dulce olor a naranjilla, canela y (por supuesto) alcohol … mejor dicho “puntas”, una fuerte bebida alcohólica artesanal.
  •          ¡SÚBETE A UNA CHIVA!
  •          No está demás decir que las chivas (buses de fiesta) no son los medios de transporte más seguros: no hay ventanas, y algunos no tienen ni asientos, uno se sostiene de unas cuerdas en el techo, hay un caño en la mitad para bailar, la música se escucha a todo volumen y los canelazos no pueden faltar. Pero eso sí, te asegurará una noche divertida por las calles de la ciudad!
  •          VISITA LA RONDA
  •          La Ronda además de ser una calle emblemática del Centro Histórico es también una de las favoritas de los quiteños. Durante el día se pueden visitar los restaurantes y tiendas pintorescas que ofrecen desde sombreros, juegos antiguos de madera, hasta talleres de arte y una heladería con una variedad de sabores extraños. Y por la noche, está llena de gente que quiere beber canelazo, probar las gigantescas empanadas de viento, disfrutar de la música callejera y ¡bailar toda la noche!
  •          JUEGA “CUARENTA”
  •          Cuarenta es un juego de cartas tradicional que no puede faltar en Fiestas de Quito. Un quiteño entusiasta sin duda te enseñará las reglas, ¡escoge una pareja y disfruta de un buen “cuarenta”!


No hay comentarios:

Publicar un comentario